Más de 8.000 colillas recolectadas en el Potrero

Las colillas son unos desechos sintéticos altamente contaminantes, estas permanecen cerca de 10 años en el ambiente y pueden contaminar hasta 100 litros de agua. Por ello hoy se realizó la limpieza nacional de colillas en todo el país, y en Potrero de los Funes se recolectaron 8.000 colillas aproximadamente.

Hoy en diferentes localidades de la Argentina se realizó la “Recolección Nacional de Colillas”, impulsada por la organización socioambiental Eco House. En la provincia de San Luis la recolección se realizó en San Francisco del Monte de Oro y en Potrero de los Funes.

En el Potrero la actividad inició a las 16:00 hs y participaron miembros de Jóvenes por el Clima San Luis, de la Fundación Luminar, el intendente electo, Damian Gomez, y autoconvocados. Participaron en la limpieza, al menos, 30 personas, incluida Cecilia Torrontegui, quien se contactó con Eco House para capacitarse y realizó la convocatoria.

EcoPress también se hizo presente en el lugar y contribuyó con la limpieza.
En 90 minutos de actividad, los antes mencionados pudieron recolectar 8.000 colillas de cigarrillos aproximadamente. Haciendo el cálculo de que en cada botella de 2,25 litros entran 1.800 colillas, y se llenaron cerca de 7 botellas.

En 90 minutos de actividad, los antes mencionados pudieron recolectar 8.000 colillas de cigarrillos aproximadamente. Haciendo el cálculo de que en cada botella de 2,25 litros entran 1.800 colillas, y se llenaron cerca de 7 botellas. 

Además de recolectar colillas, los participantes también recogieron desechos tales como: envoltorios, botellas, latas, pañales, tapas de aluminio, sorbetes y papel.

Esta es una actividad que se desarrolló con el principal objetivo de aminorar el impacto ambiental de este residuo, pero también con la idea de instar a los fumadores a desechar los residuos del tabaco en lugares habilitados para la basura. 

“La idea es seguir sumando lugares para recuperar porque el impacto de las colillas es muy grande y no hay conciencia sobre el impacto negativo que tienen en el ambiente; son dos centímetros de un residuo que tiene un impacto enorme, que contamina muchísimo el agua, que afecta a la fauna y la flora nativa” comentó Torrontegui en comunicación con EcoPress.

Apoya al periodismo ambiental autogestivo donando mediante Mercado Pago al alias “Eco-Press”.

Piuke ofrece productos dermocosméticos 100% naturales. De producción artesanal, con características curativas. https://www.instagram.com/piuke_cuidado_natural_?r=nametag

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: