Recolectarán colillas en el río Potrero

Las colillas de cigarrillos son unos residuos plásticos altamente contaminantes, se estima que una de ellas puede contaminar entre 50 y 100 litros de agua. Además, este residuo es desechado en la vía pública constantemente. Por ello mañana se realiza la ‘Recolección Nacional de Colillas”, y en San Luis se desarrollará en dos localidades.

El tabaco no solo daña la salud, sino que sus residuos son muy perjudiciales para el ambiente, y las colillas de cigarrillos son tiradas en la vía pública constantemente. Es por ello que para mitigar sus efectos contaminantes y para concientizar con el objetivo de erradicar su desecho en la vía pública, mañana se realiza la ‘Recolección Nacional de Colillas de Cigarrillos” organizada por Eco House.

En San Luis la actividad se desarrollará en San Francisco del Monte de Oro a las 14:00 hs y en Potrero de los Funes a las 16:00 hs. 

Para ahondar más acerca de la actividad, desde EcoPress nos comunicamos con Celina Torrontegui, docente de Derecho Ambiental y activista, quien está organizando la actividad que se va a desarrollar en el Potrero.

La recolección se desarrollará “en la costanera del río potrero porque allí hay muchas colillas y su impacto es sumamente negativo al estar tan cerca del río. Así que decidimos sumarnos a esta campaña y propusimos ese punto para reunirnos”, explicó.

“En principio nosotros vamos a llevar los guantes, y cada persona que asista debe llevar una botella de agua para hidratarse, barbijo y alcohol en gel como medidas de cuidado por la pandemia. También deben llevar algunas botellas de pet para poner todas las colillas ahí, estas botellas llenas de colillas luego las vamos a llevar al Centro de Disposición Final de San Luis para que vaya a relleno sanitario, porque según nos dice Eco House es lo más recomendable en esta instancia”, agregó.

“La idea es seguir sumando lugares para recuperar porque el impacto de las colillas es muy grande y no hay conciencia sobre el impacto negativo que tienen en el ambiente; son dos centímetros de un residuo que tiene un impacto enorme, que contamina muchísimo el agua, que afecta a la fauna y la flora nativa”, finalizó Torrontegui.

Apoya al periodismo ambiental autogestivo donando mediante Mercado Pago al alias “Eco-Press”.

Piuke ofrece productos dermocosméticos 100% naturales. De producción artesanal, con características curativas. https://www.instagram.com/piuke_cuidado_natural_?r=nametag

Un comentario en “Recolectarán colillas en el río Potrero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: