En la mañana de este jueves, miembros de la organización Jóvenes por el Clima San Luis, en conjunto con las funcionarias de ambiente de la municipalidad capitalina, personal de la biblioteca y alumnos de la Escuela N° 9 Dr. Esteban Adaro plantaron cuatro árboles en la Biblioteca Municipal del barrio José Hernández.
Este jueves, en la Biblioteca Municipal Dr. Nicolás Jofre se plantaron cuatro árboles de diferentes especies; un caldén, un palo borracho y dos guaránes. En el marco de una actividad en la que participó el personal de la biblioteca municipal del barrio José Hernández, las funcionarías de Ambiente de la Municipalidad de San Luis, integrantes de la organización Jóvenes por el Clima San Luis, alumnos de la Escuela N°9 Dr. Esteban Adaro y vecinos del barrio.
Los integrantes de Jóvenes por el Clima San Luis se acercaron con un palo borracho y un caldén, ambos árboles fueron donados a la organización a finales de septiembre en la Marcha Mundial por el Clima. Por otra parte, la municipalidad hizo entrega de dos guaránes.
En la actividad se realizó una pequeña charla educativa enfocada a los niños acerca de los árboles, las características de cada uno y la importancia de estas plantas para gozar de un ambiente sano. Luego los ejemplares fueron plantados con la ayuda de los infantes, quienes motivadamente colaboraron en la acción y aprendieron a plantar árboles.

La Biblioteca Municipal Dr. Nicolás Jofre realiza constantemente acciones enfocadas a los niños y a las personas mayores, y tienen sus puertas abiertas de lunes a viernes desde las 7:00 AM hasta las 13:00 PM.
Apoya al periodismo ambiental autogestivo donando mediante Mercado Pago al alias “Eco-Press”.
