Cuatro tigres abandonados hace 14 años en San Luis serán trasladados a Sudáfrica

En el interior de San Luis hay cuatro tigres abandonados por un circo en una jaula de 75 metros cuadrados hace 14 años. Diferentes fundaciones internacionales, de Francia, los Países Bajos y Sudáfrica, recaudaron fondos para trasladarlos a un santuario en Sudáfrica.

En 2007, un circo que se encontraba en la provincia de San Luis abandonó a dos tigres en un campo del interior de la provincia. Los dejó al cuidado de un campesino y prometió volver a buscarlos unos meses después, pero los meses se convirtieron en años y los años en décadas. Los felinos eran una pareja de un macho y una hembra y, al no estar esterilizados, tuvieron dos cachorros, es decir que es una familia completa la que está en cautiverío.

El campesino no contaba con los medios ni el conocimiento para mantener a los felinos, los alimentaba “una vez a la semana, pero les tiene miedo (…) no limpia las jaulas” dijo Frédéric Geffroy, presidente de Wildlife Advocates Foundation, en comunicación con France Bleu, por lo que los animales quedaron viviendo en su materia fecal durante años.

El problema se agravó con el Covid-19, el campesino “se encuentra en una dificultad muy grande y los tigres deben ser evacuados, me alertaron de este problema, sabiendo que si no se iban antes de fin de año serán sacrificados” agregó Geffroy.

/Planet Tiger. Wildlife Advocates Foundation/

Por eso la fundación Wildlife Advocates, que desde el 2011 trabaja con el Santuario de Vida Silvestre Ubuntu de Sudáfrica, unieron nuevamente esfuerzos y visitaron el lugar, “Lo que encontraron fue desgarrador: un vagón abierto con rejas que los exponía a condiciones climáticas extremas -con temperaturas de verano de más de 30 grados- y viento que soplaba sobre la tierra seca a través del vagón, y solo un pequeño refugio nocturno a modo de escondite”, describe el santuario Ubuntu en su web.

Luego de la visita, el francés Frédéric Geffroy lanzó en agosto una campaña para recaudar fondos para el traslado de los felinos al santuario de Sudáfrica -como lo hizo anteriormente con otros tigres-; realizó vivos de facebook e instagram, un evento musical, colaboro con un restaurante de venta de empanadas que otorgó parte de sus ganancias a la causa, una empresa se ofreció a hacer las cajas en las que trasladarán a los tigres, y una relojería diseñó un reloj con temática de tigres y parte de las ganancias también fueron aportadas a la causa.

La Wildlife Advocates Foundation ya ha liberado a siete felinos -tigres y leones- de la cautividad en Argentina,.

Desde EcoPress nos comunicamos con prensa de la Secretaría de Ambiente de la provincia para ahondar acerca del caso, pero hasta el momento de la publicación de esta nota no hemos recibido respuesta. 

Pero desde la fundación Pumakawa nos confirmaron que los tigres “están por (…) trasladarlos a África”.

Noticia en desarrollo.

Apoya al periodismo ambiental autogestivo mediante Mercado Pago al alias “Eco-Press”.

Piuke ofrece productos dermocosméticos 100% naturales. De producción artesanal, con características curativas. https://www.instagram.com/piuke_cuidado_natural_?r=nametag

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: