Controlaron el incendio en la Villa de la Quebrada

A última hora del lunes se desató un incendio en la Villa de la Quebrada, según los bomberos el siniestro tuvo su origen por la caída de un rayo. Sin embargo, mientras realizaban la tarea combativa, unas personas prendieron fuego en otro sector, complicandoles intencionalmente el trabajo.

En la noche del lunes, cerca de las 22:00 horas, se desató un incendio cerca de la entrada de la Villa de la Quebrada, en adyacencias a la autopista 25 de Mayo. El siniestro obligó a algunos vecinos a evacuar sus hogares.

Pero el trabajo de los Bomberos Voluntarios de la Villa de la Quebrada y de la Policía dio sus frutos y el foco ígneo pudo ser controlado cerca de las 03:00 AM del martes.  “Lo controlamos esta madrugada a las tres de la mañana pero terminamos con algunos reinicios a las siete. La temperatura está baja, descendió la térmica y eso ayuda, pero comenzó a soplar viento y eso nos puede perjudicar”, aclaró el jefe de bomberos de Villa de la Quebrada, Roberto Albornoz, en Lafinur FM Radio.

Albornoz aseguró que las llamas fueron originadas por un rayo “Este incendio comenzó ayer a las 22, tras una tormenta. Lo causó un rayo, en el ingreso donde van las personas para la Fiesta de la Villa, una cuadra antes de llegar a la Autopista 25 de Mayo”.

Sin embargo, lamentó el comportamiento de algunos ciudadanos que les complicaron la tarea combativa a los bomberos “Cuando estábamos apagando este incendio, nos prendieron otro y sabían dónde hacerlo porque ahí nos perjudicaba por las condiciones climáticas del viento. Pero logramos apagarlo”, concluyó.

Según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego en lo transcurrido del 2021 en la provincia de San Luis se han quemado 39.887 hectáreas de cubierta forestal a causa de los incendios forestales. Esta fuente también advierte que el 95% de los incendios ocasionados en el país son provocados por la actividad humana.

Apoya al periodismo ambiental autogestivo donando mediante Mercado Pago al alias “Eco-Press”.

Piuke ofrece productos dermocosméticos 100% naturales. De producción artesanal, con características curativas. https://www.instagram.com/piuke_cuidado_natural_?r=nametag

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: