Denuncian al intendente de Concaran por cazar con perros

Proteccionistas de San Luis denunciaron que el intendente de Concaran, Facundo Dominguez, practica la caza con perros, una actividad prohibida por ley.

A través de redes sociales denunciaron que el intendente de Concaran, Facundo Dominguez -PJ-, práctica la caza con perros. Diego Artin, Proteccionista de San Luis, denunció públicamente al intendente por “llevar a cabo esta actividad perversa” y adjuntó una foto en la que se observa al jefe comunal en el campo junto a un perro.  

Luego, al ser consultado por Radio G explicó que “a través de las redes de proteccionistas se difundió una imagen” en la que se observa al intendente posando junto a un jabalí muerto y un perro -aparentemente- de caza, la foto fue publicada por el mismo Dominguez, asegura. 

Para Artin, es inentendible “y una falta de respeto” que un intendente publique “este tipo de imágenes como si nada, más teniendo en cuenta que mucha gente trabaja, deja cosas de lado y pone plata de su bolsillo para rescatar animales, muchos de ellos provenientes de la caza”, y aclaró que debido a la crudeza de las imágenes recortó la foto antes de publicarla.

Aunque la cacería de jabalíes está permitida desde mayo hasta diciembre con el objetivo de controlar la población de esta especie europea incluida en la “Lista de las 100 Especies Exóticas Invasoras más dañinas del mundo”, elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza -UICN-, la Secretaría de Ambiente de la provincia prohíbe la “caza con jauría”. 

La Guía Verde online es  un espacio de difusión, encuentro e interacción entre  ecoemprendedores y consumidores con conciencia ambiental de toda la provincia de San Luis. https://www.biocomunicacionsostenible.com/guiaverde

En el posteo, Artin dijo que “los perros de caza sufren: abandono, actos de crueldad, muerte, reproducción a mansalva y todo lo que se imaginen”, además graficó “la crueldad a la que son sometidas las víctimas de la cacería -con perros-: mordidos por varios canes hasta ser apuñalados de manera cobarde sin tener posibilidad de defenderse”. 

Por ende las autoridades consideran que la caza con jaurías no es una “actividad deportiva”, y la prohíben por su crueldad. 

Al respecto, Artin reflexionó más allá de la legislación y dijo que debido al “cargo que Dominguez ocupa, se trata de una cuestión más moral que legal”, sin embargo añadió que esta «consultando con abogados para ver como se puede intervenir”. 

Por su parte, al ser consultado por EcoPress acerca de lo sucedido, el intendente respondió con una imagen ilustrativa que dice que “es más fácil engañar a la gente, que convencerla de que han sido engañados”, sin dar ninguna explicación de lo que se le acusa. 

Apoya al periodismo ambiental autogestivo aportando mediante Billetera Virtual al alias “Eco-Press”. 

Alimento, medicina, sabores locales y ancestrales.

https://instagram.com/kefir.chakana?igshid=YmMyMTA2M2Y=

2 comentarios sobre “Denuncian al intendente de Concaran por cazar con perros

  1. Una vergüenza, practicar una actividad tan deplorable, cruel en todo sentido, ojalá los ciudadanos se acuerden a la hora de votar…. Una persona sin compasión por los más débiles no puede gobernar

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: