Maltrato animal en la canera de Villa Mercedes: hay funcionarios denunciados

La filtración de varias imágenes que muestran las pésimas condiciones en las que viven los perros de la Canera Municipal de Villa Mercedes generaron repudio en la sociedad. La organización animalista “Adoptame.VM” divulgó las imágenes y explicó que varios funcionarios municipales fueron denunciados por lo sucedido.

El pasado viernes la organización animalista “Adoptame.VM” divulgó material audiovisual que da cuenta de las pésimas condiciones en las que viven los animales en la Canera Municipal de Villa Mercedes, según explicaron las imágenes fueron filmadas por el mismo personal de la canera. 

Las imágenes, que ya tienen más de 63 mil vistas, generaron repudio por parte de la sociedad. Por su parte, dos empleadas de la canera denunciaron penalmente a varios funcionarios por “Maltrato Animal” e “Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público”.

Según explicó la organización proteccionista, la denuncia penal fue realizada aportando imágenes, videos y capturas de pantalla como pruebas. 

“Las irregularidades que se cometen en el área y la falta de planificación recaen en las responsabilidades de los funcionarios del gabinete municipal que ya fueron notificados”, expresó la organización animalista. Asimismo, “Adoptame.VM” le exigió al “intendente de Villa Mercedes una pronta respuesta a la comunidad por las imágenes visibilizadas”.

Este no es un hecho aislado, ya que recurrentemente surgen denuncias por maltrato animal y negligencias en la Canera de Villa Mercedes.

Apoya al periodismo ambiental autogestivo aportando mediante Billetera Virtual al alias “Eco-Press”.

Piuke ofrece productos dermocosméticos 100% naturales. De producción artesanal, con características curativas.

 HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/PIUKE_CUIDADO_NATURAL_?R=NAMETAG

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: