Instalarán el primer Parque Eólico de San Luis

El parque se construirá en Toro Negro y prevé la instalación de 48 aerogeneradores que generarán una potencía nominal de 201,6 Megavatios.

En Argentina, más del 70% de la energía proviene de los combustibles fósiles que contribuyen al calentamiento global, tan solo el 1% proviene de energías renovables, según datos del Ministerio de Energía de la Nación. San Luis no está ajena a esta realidad. 

Por eso, desde hace más de 10 años la Provincia, junto a la Nación, realiza estudios acerca de la viabilidad de la instalación de parques solares y eólicos en San Luis. Bajo esta premisa se inauguró el Parque Solar de Terrazas del Portezuelo y otras instalaciones; pero hasta el momento no se había instalado ningún Parque Eólico. Hasta que la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia -PCR- anunció una inversión millonaria para desarrollar el primer Parque Eólico de la provincia. 

El pasado miércoles PCR presentó el proyecto ante autoridades y vecinos en el salón municipal de Los Manantiales, donde brindó detalles de la obra energética. Según trascendió, la obra cuenta con una inversión de 150 millones de dólares para instalar 48 aerogeneradores. 

El parque se instalará en Toro Negro, en el km 63 de la RN 146, porque hicieron un estudio  que concluyó que en esa zona corre permanentemente viento. La primera etapa del proyecto comenzará a funcionar a finales del 2023 con 17 aerogeneradores, con una potencia nominal de 76,5 MW. Luego se instalarán las otras 31 hélices hasta alcanzar una potencia de 201,6 MW. La energía generada será integrada al sistema de EDESAL. 

El proyecto, además, generará unos 100 puestos de trabajo y evitará la emisión de 323.000 toneladas de Co2 al año.

Apoya al periodismo ambiental autogestivo aportando mediante Billetera Virtual al alias “Eco-Press”. 

Piuke ofrece productos dermocosméticos 100% naturales. De producción artesanal, con características curativas.

 HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/PIUKE_CUIDADO_NATURAL_?R=NAMETAG

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: