Vecinos autoevacuados por intoxicación con Agroquímicos en La Plata

Vómitos, irritación de ojos, garganta y boca, estos fueron algunos de los síntomas que tuvieron algunos vecinos de La Plata, que se intoxicaron con agroquímicos y decidieron autoevacuarse. Se espera el informe de las autoridades.

Un lamentable hecho ocurrió en el barrio El Toboso de La Plata, cuando el propietario de una quinta aplicó incorrectamente y en desmedidas cantidades un plaguicida. 

Luego de aplicar el químico, un fuerte olor empezó a notarse en las adyacencias de la quinta. El domingo “a la tardecita, cuando bajo la niebla, nos empezaron a arder los ojos y teníamos molestias en la garganta. Lo atribuímos al cansancio en un primer momento, pero cuando salimos nos dimos cuenta que no se podía respirar afuera. Te ahogabas con el aire”, relató una de las vecinas afectadas, en comunicación con el medio local El Día. 

Luego varios vecinos comenzaron a tener vómitos e irritación en los ojos, la garganta y la boca, además un hombre “que tiene problemas oncológicos y está en tratamiento” tuvo que ser trasladado al hospital “porque no se sentía bien”.. La queja y el descontento de los vecinos fue aumentando a medida que los casos de intoxicación y los síntomas de malestar iban sumándose con el correr de las horas. En ese momento los integrantes de la Asamblea Vecinal dieron aviso a las autoridades. Ante la alarma, algunos vecinos decidieron irse a pasar la noche a otro lugar.

 Al día siguiente se presentó personal de Defensa Civil y la Policía Ecológica, que iniciaron las tareas correspondientes, pero no precisaron datos certeros sobre el agroquímico utilizado. Ante la incertidumbre, más vecinos decidieron autoevacuarse. 

Los vecinos que quedaron, se reunieron y comprobaron “que el problema venía de la quinta 214, donde nos dijeron que curaron la tierra -con un plaguicida-, pero que fue mal aplicado porque lo hicieron con mucha cantidad, que es lo que generó la intoxicación en cada uno de nosotros”, dijo la mujer. Agregó, además, que “el gas que emana es tóxico y en tanta cantidad, -que- con la niebla se hacía como una cámara de gas, que provocó los problemas en los vecinos”. 

Según trascendió, el dueño de la quinta admitió haber utilizado el producto en grandes cantidades. 

Ahora, mientras los agentes realizan el análisis, rastreo y examinación correspondiente a los terrenos y cultivos, los vecinos seguirán al resguardo y bajo la supervisión médica requerida. 

Apoya al periodismo ambiental autogestivo aportando mediante Billetera Virtual al alias “Eco-Press”.

Piuke ofrece productos dermocosméticos 100% naturales. De producción artesanal, con características curativas.

 HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/PIUKE_CUIDADO_NATURAL_?R=NAMETAG

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: