El intendente de San Luis designó a su esposa como secretaria de Ambiente

Ayer el intendente Sergio Tamayo anunció un aumento salarial para los empleados públicos del municipio, además tomó juramento a cuatro nuevos funcionarios de su gabinete, entre ellos destaca Maria Virginia Lavandeira (la esposa del intendente) quien fue designada como secretaria de Ambiente del Municipio.

A principios de febrero del 2022, Eliana Giorda, la ex secretaria de Ambiente de la Municipalidad de San Luis se retiró de su cargo por razones que no trascendieron, Giorda es Licenciada en Ciencias Biológicas y tiene un Master en Gestión y Auditoría Ambiental, en 2016 ingreso como funcionaría provincial en el Programa de Gestión y Fiscalización Ambiental, Industrial y Minera, luego en 2019 ingreso como Subsecretaría de Control Ambiental del Municipio capitalino y el año pasado ascendió a Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad. 

Según información extraoficial Giorda habría renunciado, aunque no trascendió el motivo. 

Desde la retirada de Giorda del Gabinete, el Municipio conducido por Sergio Tamayo careció de una secretaría de Ambiente. Luisina Casale, actual subsecretaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del Municipio, para muchos la mano derecha de Giorda, es Ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente, fue pasante en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA- y voluntaria en el Parque Nacional Nahuel Huapi. En 2017 ingresó como funcionaría del gobierno provincial en el Área de Evaluación de Impacto Ambiental, en 2019 ingresó como funcionaria municipal y el año pasado fue designada en el cargo que posee actualmente. 

La mayoría de los que conocen el ámbito ambiental de San Luis, tanto las problemáticas como del entorno político, vaticinaron que la nueva secretaria de Ambiente sería Casale, ya que tiene una trayectoria política y formación ambiental. Sin embargo, ayer Tamayo sorprendió cuando designó a Maria Virginia Lavandeira, su esposa, como secretaria de Ambiente del Municipio. 

En la tarde de ayer, el intendente declaró ante la prensa que los empleados públicos del municipio serían beneficiados con un incremento salarial del 50% de aquí a octubre, pero no se quedó a responder las preguntas de los reporteros, comunicó El Chorrillero. Además tomó juramento a cuatro nuevos funcionarios de su Gabinete: María de las Mercedes Hannun asumió como secretaria General, Legal y Técnica, Mauro Lucero como secretario de Desarrollo Social, Matías Follari como secretario de Turismo, Cultura, Deportes y Juventudes, y la mencionada Lavandeira como secretaria de Ambiente. 

Según publicó El Chorrillero, Lavandeira venía integrando el gabinete desde el cargo de asesora, es hermana de Sebastían y Juan Lavandeira, ambos ministros del Gobierno de Alberto Rodriguez Saá, y esposa de Sergio Tamayo. 

Con una simple búsqueda en internet, EcoPress pudo hallar la formación y la experiencia de Giorda y Casale, lo mismo se hizo para averiguar la de la nueva secretaria Lavandeira, pero este medio no hallo datos que acrediten que la esposa de Tamayo está formada en ambiente o que tiene experiencia en el área. EcoPress se comunicó con el área de prensa del Municipio para realizar la correspondiente solicitud de entrevista para poder dialogar con Lavandeira, hasta el momento de publicada esta nota no se ha recibido ninguna respuesta. 

Apoya al periodismo ambiental autogestivo aportando mediante Mercado Pago al alias “Eco-Press”.

La Guía Verde es una plataforma digital que conecta a negocios y consumidores con conciencia ambiental. Más información en https://www.instagram.com/biocomunicacionsostenible/?hl=es-la 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: