Mataron y crucificaron a un perro en una estancia de San Luis

Se trata de un canino de caza que había entrado a la estancia La Sofía siguiendo el olor de un cerdo. El dueño y empleado de la estancia hirieron a varios canes, mataron a uno y lo crucificaron en el alambrado del predio.

Según el relato de Carlos Vega y  Gastón Villegas, los ‘cuidadores’ de los caninos; estaban volviendo de una jornada de caza el pasado martes cuando pasaron en adyacencias a la estancia, los canes sintieron el olor de un cerdo y saltaron de la camioneta para seguir el rastro olfativo. Rápidamente frenaron el vehículo y Villegas fue en busca de los perros, “empiezo a sacar los perros, logre sacar a cinco y me quedo un perro herido y un cachorro mío. Ahí me quedo discutiendo con el empleado, y –le dije- que no los matara, que yo me iba a hacer cargo de los daños que habían hecho”, declaro Villegas en comunicación con Mediador en Red.

Villegas agrega que los perros se habían “prendido” de un chancho, pero aclara que lo soltaron y que no resulto herido de gravedad. El dueño del campo le dio la ‘orden’ al empleado de que mate a los perros, ahí “me puse delante de los dos perros que me quedaban, -pero- le pego un tiro a uno de ellos, ¡me lo remato¡ y al otro no me lo mato porque lo agarre y me lo traje alzando, y me dice ‘te doy dos segundos para que salgas o te mato a vos’”, declara Villegas.

El perrito estaba parado, ya tenía un disparo en la paleta, y cuando el patrón dio la orden ahí ya no pude hacer más nada”, agrego Villegas. Luego se encontraron al canino crucificado sobre el alambrado de la estancia.

Vega añade que siente bronca, admite que fue un error y que los perros no deberían haber entrado, “pero no es que echaron a los perros, se les soltaron y agarraron a un chancho, pero no lo mataron”, fue un error, un accidente, aseguran. Sin embargo, ante la propuesta de Villegas de hacerse cargo de los daños que habían hecho los perros, el dueño de la estancia respondió con violencia y su empleado mato a ‘oscuro’ –el nombre del perro’, para posteriormente crucificarlo en el alambrado de la estancia.

La denuncia fue radicada en la comisaria de La Ribera, en la ciudad de Villa Mercedes.

Apoya al periodismo ambiental autogestivo donando mediante Mercado Pago al alias “Eco-Press”.

Piuke ofrece productos dermocosméticos 100% naturales. De producción artesanal, con características curativas. https://www.instagram.com/piuke_cuidado_natural_?r=nametag

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: