Maltrato animal: llevaron ovejas a un boliche y las ‘jinetearon’

En un local bailable de la localidad de Bragado, provincia de Buenos Aires, llevaron ovejas, las ‘montaron’ y publicaron un video que se viralizó y causo repudio de gran parte de la sociedad.

El local se llama “Willy’s”, allí llevaron a, al menos, dos ovejas que fueron ‘jineteadas’ por algunos de los participantes de la fiesta.

En un video publicado por el usuario “mendizabalbauti” en historias de instagram, se observa a un joven ‘montando’ a una oveja y ‘cacheteándola’ como si fuese la doma de Villa María. Se puede especular, ya que esta ‘etiquetado’ en el posteo, que el ´jinete´es el usuario “facutenorio7”. Aunque otros pudieron haber hecho lo mismo fuera de cámaras.

El audiovisual se viralizó rápidamente y causo repudio en gran parte de la sociedad. Un grupo de animalistas de la ciudad condeno el hecho y según informo Animalistas Independientes Bragado, personal policial comenzó a investigar el suceso por infracción a la Ley Nacional 14.346 de “malos tratos y actos de crueldad a los animales”.

Si las investigaciones concluyen que se está ante una infracción de la Ley 14.346, los involucrados podrían ser penados con entre 15 días hasta 1 año de prisión.

Apoya al periodismo ambiental autogestivo donando mediante Mercado Pago al alias “Eco-Press”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: