La Secretaria de Ambiente de San Luis denunció que recibieron las plantas de tratamiento de basura en condiciones paupérrimas, que solo se recuperaba el 2% del material y que la maquinaría estaba en pésimas condiciones.
La Secretaria de Ambiente de la provincia aseguró que la anterior administración dejó en condiciones paupérrimas las plantas de tratamiento de basura. Entre los problemas se destaca el deterioro de la maquinaría, los bajos niveles de reciclaje y los sobrecostos operativos. Aseguran que solo se recuperaba el 2% del material que ingresaba a las plantas de reciclaje.
Además, como la maquinaría propia está en mal estado, el gobierno anterior alquilaba maquinas con sobrecostos, en lugar de arreglar las del Ente de Reciclado. En ese sentido, denunciaron penalmente al ex gerente Martín Cortázar y la ex jefa administrativa Natacha Sadler, por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y malversación de fondos públicos.
Para ahondar más sobre esta situación, desde Martini Seco nos comunicamos con Aníbal Cattaneo, Director de Gestión Ambiental de Residuos de la provincia, quien brindo detalles sobre el estado de las plantas de tratamiento de basura y las acciones que se perfilan a futuro en la búsqueda de una Economía Circular local.

