Vuelve el frío en plena primavera: mínimas de -3°

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que durante los próximos días un frente frío proveniente de la Antártida afectará a gran parte del país. El descenso llegará a San Luis el domingo con una mínima de 5°.

Un informe del Servicio Meteorológico Nacional -SMN- advirtió que en plena primavera llegará un frente frío acompañado de fuertes vientos y probables precipitaciones. Las bajas temperaturas provienen de la región Antártica y avanzan desde el sur hacia el norte. 

Este viernes el frío ingresó en la región patagónica y, en este momento, Río Gallegos tiene una temperatura de 8°, mientras que en la zona cordillerana de Neuquén la temperatura es de 10°. Mañana el frío continuará avanzando hacia la región central del país y el domingo se sentirá en San Luis. 

Según los pronósticos de la Red de Estaciones Meteorológicas -REM- de la provincia el domingo será “una jornada muy ventosa y con un importante descenso de las temperaturas con mínimas de 5°”. Y el lunes se pronostican mínimas de 2°. 

En tanto el SMN prevé que el martes se registrarán las temperaturas más bajas del periodo desde la zona superior de la patagonia hasta el extremo norte del país, con temperaturas que podrían oscilar entre los -3° y los 8°. 

Al respecto, el meteorólogo Guillermo Concha de la REM, explicó que “tenemos un sistema de alta presión muy fuerte sobre el pacifico que está agarrando la masa de aire polar y la trae para el continente”, mientras que “en el atlántico tenemos un sistema de baja presión que lleva la masa de aire frío hacia el norte”. Estas condiciones propician que el frío llegue hasta regiones ecuatoriales, explicó el experto en comunicación con Tendencia de Radio Digital.

Guillermo Concha, meteorólogo de la REM. Cortesía de Radio Digital.

Asimismo adelantó que a partir del miércoles las temperaturas comenzarán a elevarse. 

Apoya al periodismo ambiental autogestivo aportando mediante Billetera Virtual al alias «Eco-Press»

La Guía Verde online es  un espacio de difusión, encuentro e interacción entre  ecoemprendedores y consumidores con conciencia ambiental de toda la provincia de San Luis.

https://www.biocomunicacionsostenible.com/guiaverde

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: