EEUU: Rescatan a 4.000 perros que iban a ser usados en experimentos farmacéuticos

Unos 4.000 beagles fueron rescatados de un criadero de perros denunciado por maltrato animal. Los caninos iban a ser usados en experimentos farmacéuticos.

Cada año, más de 115 millones de animales vertebrados son sometidos a experimentos científicos. Tan solo en Estados Unidos, unos 100 millones de animales -vertebrados e invertebrados- mueren al ser sometidos a experimentos de laboratorio. 


Al contrario de lo que se cree, la mayoría de estos experimentos no tienen una finalidad médica, sino que muchos están destinados a medir el impacto ambiental de ciertos productos químicos o medir la seguridad de cosméticos y artículos de limpieza, otros tienen fines militares. En los experimentos destinados a avances en la medicina, destaca que el 95% de los medicamentos que han resultado ser seguros y eficaces en animales, fracasaron en ensayos con humanos.

Este artículo relacionado podría interesarte.

A raíz de esto, muchas organizaciones ecologistas y animalistas luchan por abolir esta práctica polémica y de dudosa utilidad. Pero estas crueldades que rodean a la industria farmacéutica también están fuera de los laboratorios: recientemente un criadero de animales que provee de perros a las farmacéuticas cerró por maltrato animal.  

La empresa ‘Envigo RMS LLC’ era la administradora del polémico criadero. En mayo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a Envigo por violaciones a la Ley de Bienestar Animal perpetradas en sus instalaciones ubicadas en Cumberland -Virginia-. 

Inspectores del gobierno descubrieron que allí se asesinaba a los beagles en lugar de atenderlos por afecciones fácilmente tratables, también se le negaba la comida a las madres lactantes. 

Además, la comida que se les daba a los animales contenía gusanos, moho y heces; y en un periodo de 8 semanas, 25 cachorros murieron por exposición al frío. Por si fuera poco, vivían en condiciones de hacinamiento, lo que provocaba peleas entre los canes. Dijo la Humane Society en un comunicado. 

Semanas después, la empresa matriz ‘Inotiv Inc’ negó las acusaciones; pero dijo que cerraría las instalaciones, un mes después ‘Envigo’ llegó a un acuerdo con el gobierno sin pagar ninguna multa. Ahora, alrededor de 4.000 perros que fueron criados allí están buscando un nuevo hogar lejos de los laboratorios. 

/Reuters/.

La organización que aboga por los derechos y el bienestar animal, Humane Society, está a cargo de reubicar a los perros. “Vamos a tardar 60 días en sacar a todos estos animales, y vamos a trabajar con nuestros socios de refugios y rescates de todo el país para conseguir que estos perros finalmente tengan un hogar donde los amen”, dijo Kitty Block, presidenta y directora ejecutiva de Humane Society.

Los animales serán examinados y vacunados antes de ser puestos en adopción. 

Con información de la BBC y Reuters.

Apoya al periodismo ambiental autogestivo aportando mediante Billetera Virtual al alias “Eco-Press”. 

Piuke ofrece productos dermocosméticos 100% naturales. De producción artesanal, con características curativas.

 HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/PIUKE_CUIDADO_NATURAL_?R=NAMETAG

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: