Problemas con el abastecimiento de agua en San Luis

En los últimos días la capital provincial tuvo problemas para proveerle agua potable a sus ciudadanos, el Acueducto Vulipani sufrió un caso de vandalismo, y localidades del Departamento Belgrano reclamaron por obras que solucionen el problema de desabastecimiento que sufren.

Durante la última semana, la Ciudad de San Luis tuvo problemas para proveerles agua de calidad a sus ciudadanos; en algunos barrios de la ciudad el servicio de agua se interrumpió durante horas, y reiteradas veces. En otras zonas, el agua salía con un color terroso.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Luis, Andrés Russo, explico que “en este momento en las plantas potabilizadoras está entrando un poco menos de caudal de lo que demanda la ciudad, por eso se notó que hay baja presión en distintos sectores” y solicito  “a toda la ciudadanía que evite el riego de las veredas y el derroche del agua en general. En estos momentos es fundamental tener un cuidado responsable del agua”.

Ayer, la empresa estatal San Luis Agua confirmo que detectaron un hecho vandálico en el Acueducto Vulpiani que dificulto la correcta provisión de agua cruda a la planta potabilizadora Puente Blanco del municipio capitalino.

“Detectamos una obstrucción intencional en el Acueducto Vulpiani que impedía que el recurso llegue correctamente a la planta potabilizadora ´Puente Blanco´ de San Luis. Este tipo de actos vandálicos perjudican principalmente a la ciudad de San Luis, que percibe una menor cantidad de agua en sus plantas potabilizadoras y, por ende, merma su distribución del recurso hacia los barrios” explicaron desde San Luis Agua.

Además, le empresa informo que la cota de los diques se encuentran en un nivel bajo, lo que produce una merma en la entrada del liquido en los acueductos, asimismo el secretario de Servicios Públicos, Diego Hernández, destaco que ““No hubo precipitaciones en la región y tenemos temperaturas que no esperábamos en esta época del año. Hay que administrar el agua, hasta que llueva frecuentemente, para poder tener el mínimo indispensable”.

Por otra parte, en Departamento Belgrano del interior provincial, vecinos de El Suyuque, Los Molles, La Loma y El Milagro manifestaron un que su servicio de agua potable y de energía eléctrica no es de calidad y les enviaron una carta a las autoridades para exigir soluciones. La Noticia se viralizo ya que colgaron este pasacalle:

En una carta enviada al intendente de Los Molles explican que “año tras año padecemos grandes complicaciones con el abastecimiento de agua, que se agrava aún más en los meses de verano, generando problemas tanto en las viviendas particulares como en los complejos turísticos. Los vecinos pasamos  días sin agua -y no podemos- cubrir nuestras necesidades básicas de higiene y consumo, -la situación se agrava- más en estos tiempos de pandemia, donde la higiene es la base fundamental para la prevención de este virus y de muchas otras enfermedades”, y añaden que en las afueras de los pueblos puede cortarse el suministro durante más de 12 horas consecutivas, mientras que en el centro del pueblo eso no sucede, lo que les hace sentir excluidos. Por lo que; exigen obras públicas para garantizar un acceso de calidad al agua potable.

Apoya al periodismo ambiental autogestivo donando mediante Mercado Pago al alias “Eco-Press”.

Piuke ofrece productos dermocosméticos 100% naturales. De producción artesanal, con características curativas. https://www.instagram.com/piuke_cuidado_natural_?r=nametag

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: