EcoPress recomienda películas ambientales para el fin de semana

Hay veces en las que llegamos tan agotados al viernes que el mejor plan es quedarse en casa viendo películas. Ya sea en soledad o con la mejor compañía, el cine siempre es un buen plan para descansar, y ¿Qué mejor que películas que nos dejen un mensaje o nos inviten a reflexionar?. A continuación una recopilación de dos pares de películas relacionadas con el ambiente:

Carbono: el fraude del siglo (2017)

Basada en hechos reales. Un empresario que está a punto de perder su negocio se adentra en el mundo del fraude. Junto a varios ‘estafadores’ idea un plan para robarle al fisco francés millones de euros con el reciente mercado de cuotas de carbono. Una película intrigante que entrelaza el que muestra la delincuencia francesa, las estafas y como no asesinatos. Dirigido por Olivier Marchal.

El precio de la verdad (2019)

Basada en hechos reales. Un abogado estadounidense especializado en la defensa de corporaciones químicas da un giro de 180 grados a su carrera y decide representar a un granjero afectado por la contaminación de DuPont. Durante los prolongados procesos judiciales el abogado desenmascaró la contaminación generada por las corporaciones químicas que afectan hasta la actualidad al 99% de la población humana. Gracias a su tenaz trabajo hubo varios avances en la materia ambiental. Dirigido por Todd Haynes.

El Planeta Libre (1996)

Ficción. En un mundo muy lejano las personas habitan en armonía con la naturaleza y bajo un sistema social utópico, cada cierto tiempo los ‘extraterrestres’ visitan otros planetas para compartir saberes y experiencias; pero nadie quiere visitar la Tierra ya que uno de los que visitó nuestro planeta fue Jesús de Nazaret (ya sabemos como termino su historia). Pero una mujer decide ir a la tierra para observarla, y al llegar a París vive una aventura interesante y genera un cambio en algunos ‘terrícolas’. Dirigido por Coline Serreau.

Snowpiercer (2013)

Ficción. Para revertir el Calentamiento Global la ciencia ideó una solución que enfriaría al planeta; pero lo congelaron y provocaron una era glacial artificial. Un tren autosuficiente que no deja de moverse mantiene vivo al último fragmento de la humanidad; pero la desigualdad propicia una disputa de clases sociales que rompe con el status quo establecido dentro de la máquina. Dirigido por Bon Joon-ho.

Piuke ofrece productos dermocosméticos 100% naturales. De producción artesanal, con características curativas.

HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/PIUKE_CUIDADO_NATURAL_?R=NAMETAG

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: