5 películas sobre ambiente para las vacaciones

Cuando el dinero escasea y el frío sobra, uno de los mejores planes es ver películas, ya sea en soledad o con la mejor compañía, las películas siempre son un buen plan para una noche sumamente gélida. ¿Y qué mejor que ver películas que nos dejen un mensaje o nos inviten a reflexionar?, a continuación una selección de EcoPress de películas sobre el ambiente.
El niño que domó el viento -The Boy Who Harnessed the Wind(2019)

Inspirada en una historia real: William Kamkwamba, un niño nacido en un pueblo rural de Malawi, lucha contra las adversidades socioeconómicas que vive su familia campesina. Su padre trabaja arduamente para pagarle a su hijo la educación que él nunca tuvo, pero una mala administración forestal provocó que toda la cosecha de grano se perdiera, generando una gran hambruna que afectó al pueblo. Pero William, gracias a la educación que recibió, construyó con materiales reciclados un molino que permitió cultivar también en la época seca. 

Dirigida por Chiwetel Ejiofor. Disponible en Netflix únicamente.

Nausicaä del Valle del Viento -風の谷のナウシカ- (1984)

Mil años después del colapso de la civilización tal y como la conocemos, Nausicaä, la joven princesa del ‘Valle del Viento’ entabla una relación sorprendentemente armoniosa con la naturaleza y con lo que algunos consideran monstruos. Ella se percata de que la supervivencia de la humanidad está estrechamente ligada a los monstruos que los demás reinos quieren masacrar. 

Dirigida por Hayao Miyazaki. Disponible en Netflix.

Pequeña gran vida -Downsizing- (2017)

Preocupados por la inminente crisis climática y ambiental, un grupo de científicos desarrolla una tecnología que reduce a las personas a un tamaño de unos 15 centímetros. Con esta tecnología buscan que la humanidad reduzca su consumo y, por ende, la contaminación que genera el estilo de vida actual. Además, quienes se reducen gozan de una vida lujosa con poco dinero, excepto algunos que fueron reducidos involuntariamente. 

Dirigida por Alexander Payne. Disponible en Netflix, Amazon Prime Video y Youtube (pago).

Un pequeño plan… como salvar el planeta -La Croisade- (2021)

Niños de todo el mundo, preocupados por la inacción de los adultos y los gobiernos sobre la crisis climática, idean un plan para “salvar al planeta” del calentamiento global. Joseph, un adolescente parisino de 13 años, le roba a sus padres adinerados joyas, obras de arte y otros productos valiosos y los vende para financiar el proyecto para frenar el cambio climático. 

Dirección Louis Garrel. Disponible gratis en Cuevana 3.

Hacia rutas salvajes -Into the wild- (2007)

Inspirada en una historia real: Cristhoper McCandless, un jóven estadounidense recién graduado, decide abandonar el estilo de vida que propone el ‘sueño americano’. Se desprende del dinero, abandona a su familia y se aventura en un viaje a Alaska para sobrevivir como un ‘hombre silvestre’ en busca del verdadero sentido de la vida.

Dirigida por Sean Penn. Disponible en Google Play Películas y Youtube -pago-.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: