El pasado miércoles el desierto de Atacama, el lugar más árido del mundo, apareció cubierto de blanco y en algunas regiones se registraron capas de nieve de 15 centímetros.

El desierto de Atacama se ubica en el norte de Chile y es considerado el lugar más seco del mundo, allí se produjo el pasado miércoles una nevada que: en algunos lugares cubrió al desierto con cerca de 15 centímetros de nieve, por consecuencia algunas rutas debieron ser cortadas.
El lugar se halló totalmente blanco, como se puede observar en las imágenes publicadas por ‘Transporte Informa’ dependiente de la Seremi de Transporte de Antofagasta.
En la última década las nevadas se han hecho más frecuentes en este desierto, pero esta nevada es particular ya que se produjo cerca del mar.
Según explica Alejandro Sepúlveda, editor de contenidos de Meteorología de Turner, de CNN y CHV, esta nevada en el Desierto de Atacama se ha producido por las inusuales precipitaciones en invierno y «por las bajas temperaturas a la altitud -2.500 metros, aproximadamente, por lo que las precipitaciones líquidas se transforman en precipitaciones sólidas».
Por contrapartida, si descendemos al sur de la Cordillera de los Andes, frontera natural entre Argentina y Chile y caracterizada por cubrirse de blanco en invierno, el pasado mes nevó un 25% menos que el promedio de los últimos 20 años y la sequía obligó a cerrar algunos centros de esquí por primera vez en 23 años, mientras agricultores y ganaderos temen un verano con menos irrigación para sus actividades.

https://www.instagram.com/yo_que_como/?hl=es