Indignación con un vecino de Nordelta que le disparo a un carpincho que paseaba por el barrio

Este trágico hecho de maltrato animal fue denunciado públicamente por la ex modelo Anamá Ferreira, quien manifestó su indignación y adjunto imágenes del animal ensangrentado.

La ex modelo se comunico recientemente con el portal de Periodismo Ciudadano y conto indignada que un vecino de Nordelta había baleado a un carpincho. Ferreira dijo que es común verlos por las calles del barrio y que son amigables, “Se comen alguna que otra planta, pero nada más”.

Debido a que en la zona no hay cámaras de seguridad que muestren la identidad del agresor, Anamá decidió hacer público el trágico hecho de maltrato animal para que no se vuelva a repetir.

Además, el año pasado en un ‘country’ aledaño se dio una situación polémica; las autoridades del barrio cerrado capturaron en jaulas y sacaron del predio a crías de carpinchos que vivian allí de forma silvestre, ya quealgunos vecinos se sentían invadidos con su presencia.

“Entendemos que somos nosotros los humanos los que invadimos el hábitat de los animales. Debemos convivir con ellos. Pero, hay un pequeño grupo de personas que se quejó porque entran a sus lotes”, explicó una de las vecinas a un medio local en ese momento.

En respuesta; la administración del country emitió un comunicado en el que informaron que la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires habilito el retiro de los animales y su traslado a una reserva natural lindera.

El carpincho es un roedor herbívoro anfibio, cuyo adulto pesa alrededor de 55
Kg, mide más de 1 metro de largo y 50 cm de altura. Es un animal robusto, sin cola, con un aspecto semejante al de un cobayo gigante. Tiene el tronco macizo, la cabeza gruesa y pesada, el hocico es truncado y ancho. Los ojos son pequeños, las orejas poco desarrolladas y el labio superior muy hendido.

Las patas tienen escasa longitud; las anteriores poseen cuatro dedos y las
posteriores 3 dedos. Los dedos de ambas extremidades están unidos por
una pequeña membrana natatoria. El pelaje es denso, corto y bastante áspero.

Su área de distribución que abarca desde Panamá hasta el sur de la provincia de Buenos Aires, en la Argentina; está presente en todos los países sudamericanos a excepción de Chile.

100% naturales. De producción artesanal, con características curativas. https://www.instagram.com/piuke_cuidado_natural_?r=nametag

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: