A través del convenio que la Universidad Nacional de San Luis –UNSL- mantiene con el municipio capitalino, se enviaran los teclados, CPU´S y monitores que la institución tiene en desuso a la Fundación Garrahan.

De esta manera, con las correspondientes autorizaciones y gestiones administrativas, la UNSL les dará la disposición correspondiente a todos los aparatos que quedaron en desuso, los Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos –RAEE- que se reciclaran, estaban acumulados en el Tercer Bloque. Posteriormente, estas acciones se llevaran a cabo con el resto de los desechos electrónicos que se vayan generando al interior de la Universidad.
Este año, el establecimiento educativo hizo fuerte hincapié en la gestión de residuos; el pasado abril comenzaron a clasificar los “Residuos Sólidos Urbanos” para que luego sean reciclados, y ahora comenzaran a reciclar la basura electrónica.
Cabe recalcar que la basura electrónica es un problema global, que contamina el aire, el suelo y el agua, actualmente la acumulación de estos desechos es de 53,6 millones de toneladas métricas.
“A la Municipalidad le entregamos los CPU, monitores y teclados, y ellos se los entregan a la Fundación Garrahan, desde donde se toman todas las acciones tendientes a la reutilización o reciclado de estos componentes” explico Eugenia Smargiassi, del área de prevención de Medio Ambiente y Gestión de Residuos de la Universidad.
En argentina se producen anualmente 4650.000 toneladas de RAEE, de las cuales solo se recicla el 5%.

https://www.instagram.com/yo_que_como/
Redacción realizada parcialmente con información de Noticias UNSL.