México: ducto submarino de petróleo explota y se produce un terrible incendio

En la madrugada de este viernes, un ducto submarino de Petróleos Mexicanos –PEMEX- sufrió una avería que provoco un incendio que tomo varias horas en extinguirse.

Una línea submarina del complejo Ku Maloob Zap de Pemex, sufrió una explosión durante la madrugada de este viernes, a las 05:15 hs aproximadamente, provocando un incendio que tardo varias horas en controlarse.

Según los empleados de la petrolera estatal, el trágico hecho se origino a partir de que una válvula de la línea submarina colapso, a 78 metros de profundidad, posteriormente el petróleo emergió a la superficie marina ocasionando un incendio denominado “ojo de fuego”.

Como parte del procedimiento de seguridad, Petróleos Mexicanos cerró las válvulas de interconexión en el ducto para extinguir el fuego, además buzos especializados en siniestros submarinos descendieron hasta la válvula que reventó.

Finalmente a las 10:45 de la mañana, el incendio fue controlado y se restablecieron las condiciones normales de operación, según confirmo la petrolera en un comunicado de prensa.

De no haberse controlado el fuego, este pudo haberse expandido a otras infraestructuras petroleras submarinas.

El complejo Ku Maloob Zap aporta hasta un 40% de la producción de crudo de México y alberga más del 60% de las reservas de este en la Región Marina Noreste.

Este lamentable hecho no dejo víctimas fatales ni heridos, pero sin dudas acarrea una seria contaminación marina.

Redacción desarrollada con información de Energía Hoy y Actualidad RT.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: