La Municipalidad realizó el Eco-Canje para incentivar el reciclaje

En el marco del Día Internacional del Reciclaje, la Municipalidad de San Luis llevo a cabo el Eco-Canje en la plaza independencia, donde los vecinos acudían con sus reciclables y recibían a cambio bolsas reutilizables para las compras, bolsas para la basura –hechas con plástico reciclado- y semillas.

Con el objetivo de incentivar el reciclaje el Municipio capitalino realizó el Eco-Canje este lunes desde las 10:30 hasta las 15:00 horas, allí nos hicimos presentes y hablamos con Agustín Gonzales Bonorino, Director de Promoción Ambiental.

“Hemos tenido una convocatoria mayor a la que pensamos, se han acercado bastantes vecinos, nos han traído una gran cantidad de residuos reciclables, sobre todo envases plásticos y de vidrio, que después los vamos a clasificar para que en el Centro de Disposición Final se entierre lo menos posible”. “Una vez al mes vamos a estar realizando este tipo de Eco-Canje, donde los vecinos se van a acercar con sus propios residuos reciclables y a cambio les vamos a ofrecer bolsas de tela con bolsas de plástico que son recicladas, (…) fomentando la Economía Circular”, Explico Agustín.

“El tema de los residuos es un problema aca y en todos lados –a nivel mundial- y aca en San Luis lo que estamos haciendo como medida de adaptación para disminuir un poco el caudal de los residuos que llegan al Centro de Disposición Final, la idea es que cada vez llegue una menor cantidad de residuos, si bien se clasifican, la idea es que una gran parte que va a enterramiento se disminuya. Por lo cual estamos haciendo fuerte hincapié en la parte de Residuos Solidos Urbanos”. “Sobre todo el Eco-Canje para que los vecinos sepan y tengan algo a cambio, porque a lo mejor pueden sentirse desmotivados (…) pero con este movimiento los vecinos reciben algo a cambio, entonces saben que por lo menos sus acciones se ven reflejadas en esto”, finalizo Bonorino.

El Día Internacional del Reciclaje fue proclamado por la UNESCO en 2005, aunque tiene su raíz en Estados Unidos desde 1994.

100% naturales-100% veganos. De producción artesanal, con características curativas.
https://www.instagram.com/piuke_cuidado_natural_?r=nametag

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: