Según las primeras informaciones, el animal residía en el Ecoparque de Godoy Cruz y era perseguido por el personal del parque para regresarlo al recinto. Lamentablemente el simio falleció al entrar en contacto con un cable de alta tensión mal aislado.

Un particular y lamentable episodio se produjo este lunes por la tarde en Godoy Cruz, cuando varios vecinos advirtieron la presencia de un mono suelto en las calles y filmaron sus movimientos. El animal, luego de escapar del Ecoparque, trepo por los postes de electricidad al cableado de alta tensión y todo termino de la peor manera.
El mono se desplazaba por los de la vía pública y llamo la atención de los vecinos, quienes comenzaron a filmar el episodio que luego se viralizó debido al lamentable desenlace.
Es que en un determinado momento llegó a otro poste y tocó un artefacto que no se encontraba aislado. De manera instantánea recibió una fuerte descarga de electricidad que produjo varios chispazos y fulminó en el acto al animal que cayó desplomado al suelo generando conmoción entre quienes lo filmaban.
El mono, identificado como Caí o capuchino, es un animal que habita el norte del país.
¿Qué motivo al mono a escapar?

Fuente:
El Diario de Carlos Paz