Córdoba: Dos jóvenes elevados a juicio por provocar intencionalmente un incendio forestal

Se trata de los jóvenes Carlos Gabriel Farías y Miguel Alejandro Farías, quienes el 25 de agosto del pasado año iniciaron intencionalmente un incendio en el Valle de Punilla para “desvalorizar los campos de sus vecinos, por enemistad con los mismos”. Desde el pasado 9 de octubre se encuentran detenidos en el establecimiento penitenciario de Cruz del Eje.

Imagen de archivo /El Diario de Carlos Paz/

La Fiscalía de Instrucción de los tribunales de Cosquín dicto esta semana la elevación a juicio de los hermanos Carlos Gabriel Farías y Miguel Alejandro Farías, acusados de haber iniciado un incendio forestal en el Cerro Sapo en el Valle de Punilla el 25 de agosto del 2020.

La justicia determino que ese día ambos iniciaron intencionalmente un incendio forestal en un campo de la localidad de Casa Grande, próximo a la Reserva Natural Vaquerías, con el objetivo de lograr una “desvalorización de los campos de sus vecinos, por enemistad con los mismos”.

Los imputados se encuentran detenidos desde octubre de ese año luego de dos allanamientos en sus respectivos domicilios, y ahora esperan el juicio en el establecimiento penitenciario de Cruz del Eje.

“El foco ígneo se propagó sobre los pastizales, desencadenando un incendio que, por las características de la vegetación autóctona, así como la topografía y las condiciones climáticas del lugar, rápidamente se extendió de noreste a suroeste, causando peligro común para los bienes de los lugareños, logrando ser controlado por el denodado esfuerzo de los bomberos voluntarios de la zona”, informó oficialmente el Ministerio Público Fiscal sobre el dictamen que resolvió que la causa pase a juicio oral.

Además este hecho ocurrió durante una temporada crítica de incendios en la provincia y fue uno de los cientos de incendios que afectaron seriamente a Córdoba. Durante el 2020 la provincia del cuarteto vio como 350 mil hectáreas de zona forestal y urbana se incineraban.

Según el código penal los imputados pueden enfrentar una pena de 3 a 10 años de prisión.

100% naturales-100% veganos. De producción artesanal, con características curativas. https://www.instagram.com/piuke_cuidado_natural_?r=nametag

Fuentes:

La Voz del Interior

El Diario de Carlos Paz

Cba24n

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: