Córdoba: Inauguran la primera planta de reciclaje operada exclusivamente por mujeres

Es el quinto “Centro Verde” de la ciudad y el primero inclusivo, donde la totalidad del personal es femenino, estas mujeres se encargan del acopio, separación y reciclado de residuos, para su posterior comercialización.

El pasado martes, el intendente de la Ciudad de Córdoba, Martin Llaryora, inauguro el “EcoFem” una planta de reciclaje operada 100% por mujeres, un proyecto que tiene su base en el Eco-Feminismo, esta planta reciclara residuos como: papel, cartón, vidrio, plásticos, latas, telgopor, tetrabrick, entre otros.

“Con acciones como estas Córdoba se pone de pie y vuelve a liderar en el país con una política ambiental que estaba abandonada. Y junto a ella, una política de género que nos permite ir en búsqueda de una sociedad amigable con el ambiente y, sobre todo, más justa», destacó Llaryora.

La planta de reciclaje funciona en Av. Alem 1447, de 08:00 a 20:00, en dos turnos de 6 horas. Cada turno conformado por 10 mujeres. Además la planta posee una “Sala Cuna” donde el personal podrá dejar a su descendencia para su cuidado mientras ellas cumplen con sus obligaciones laborales. También cuenta con un “Punto Mujer”, un espacio de sensibilización y formación en genero, donde encontraran orientación y apoyo ante situaciones de violencia de género.

El personal que conforma la planta cuenta con: ART, seguro, obra social y todos los requisitos que les permiten desarrollar su labor dignamente, con las condiciones de trabajo que la ley requiere.

La diputada nacional Alejandra Vigo resaltó que la iniciativa del Municipio permite “poner en un pie de igualdad a varones y mujeres, porque la calidad del trabajo no la define el género”, y pidió que este proyecto” sea imitado y sea ejemplo para los gobiernos locales y las demás provincias”. 

En el mismo sentido, la ministra provincial de la Mujer, Claudia Martínez destacó que “En esta alianza entre el Ministerio de la Mujer y el Coys hoy estamos inaugurando un nuevo modelo de sociedad. El “Ecofem” está asociado a corrientes que vienen trabajando desde el eco-feminismo, sumando todo lo que tiene que ver con el cuidado del ambiente y la inclusión de las mujeres y diversidades en ese sentido».

Fuentes:
La Nueva Mañana

Municipalidad de Córdoba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: