Ayer el Intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, dio inicio a las sesiones del Concejo Deliberante y anuncio obras que se realizaran o se están por finalizar, una de ellas y la que nos compete como Medio de Comunicación Ambiental Koslayense, es la instalación de un parque fotovoltaico en la ciudad que permitirá “un ahorro de 3 millones de pesos” en materia energética.

A raíz de esto, desde EcoPress nos comunicamos con “Toti” –llamado así afectuosamente por sus allegados- para ahondar más en este proyecto de energía renovable.
Nos menciono que el parque fotovoltaico “se está instalando al frente de la planta de agua de Cuchicorral” y aunque no pudo especificarnos la cantidad de paneles que van a ser instalados aclaro que “es una prueba piloto que vamos a hacer para 2 bombas o 1 bomba, depende del tamaño de las bombas” además recalco que es “una inversión 100% municipal, con recursos propios”.
Esta energía producida no será destinada al consumo hogareño “es para ahorrar la energía que gastan las bombas de la planta de agua de Cuchicorral. Es una prueba piloto, la idea es que el 100% de las bombas funcionen con energía solar, entonces nos permitiría un ahorro anual de 3 millones de pesos”.
Además se comprometió a brindarnos el dato de cuantos paneles van a ser instalados, luego de corroborarlo con el personal del área técnica.
Evidentemente desde EcoPress, como medio con sede en Juana Koslay, destacamos esta inversión municipal en energías renovables.
