El animal estaba en condiciones de salud muy precarias, tenia pintura en su cuerpo y mostraba signos de que fue víctima de mascotismo.

Un Tatú Bola –ese peculiar animal que se enrolla sobre si mismo como una bola para proteger sus partes vulnerables de los depredadores-, fue hallado el pasado viernes por Leo Paredes, un vecino de la Villa de Merlo, quien para evitar que el animal fuese arrollado por los automóviles, lo recogió de la Ruta 5 y lo llevo a su casa.
Posteriormente se contacto con el guarda ambiental, Fernando Leguizamon, que corroboro que el animal estaba en condiciones de salud muy precarias. “Está demasiado flaco y con pintura en su cuerpo, todo parece indicar que estuvo en cautiverio o que fue presa de mascotismo”, afirmó.
El experto indico que el también conocido como mataco o quirquincho bola permanecerá a su resguardo hasta que recobre las fuerzas necesarias para volver a su hábitat, “Lo vamos a alimentar unos días y será devuelto a su hábitat natural”, aseguró.
Leguizamón recordó en la provincia de San Luis existe la Ley IX-0317-2004 de Conservación de la fauna, caza y pesca, que prohíbe el mascotismo tanto de animales silvestres como de animales exóticos y apeló a la consciencia colectiva: “ante este tipo de situaciones se debe hacer la denuncia pertinente en la Policía Ambiental -911- o también se pueden dar a conocer estos hechos en las oficinas de Medio Ambiente de cada municipio”.

Fuente:
El Corredor Noticias