Personal de Guardafauna de la provincia, en conjunto con la Justicia y la Policía, realizaron 2 allanamientos en la zona de Pilo Lil vinculados con una investigación de Caza Furtiva. Se secuestraron armas, municiones, dinero en efectivo y partes de animales. Hubo 3 personas detenidas.

Lucia Redondo, directora Provincial de Áreas Naturales Protegidas comunico que se encontraron varios productos de ciervos y de jabalí en campos que no están habilitados para la caza deportiva. Por lo tanto, se procedió al labrado de actas en violación a la Ley de Fauna y se inicio una causa judicial.
En las viviendas hallaron armas, miras telescópicas, balas de diversos calibres, cuchillos de caza, elementos de pesca, cabezas de ciervo colorado frescas, bolsas con “pulpa” de ciervo dentro de un freezer, trampas, reflectores y binoculares. «Todos los elementos para la caza de tipo ilegal», señaló Redondo, en comunicación con la prensa.
También se incauto una gran cantidad de efectivo, aunque no trascendió el monto.
Lucia Redondo dijo que se trata de un caso de furtivismo «por la forma, por la cantidad y porque son en áreas que no están habilitadas para la caza».
Lucia índico que los procedimientos se realizaron en simultáneo, con 6 kilómetros de diferencia entre un punto y otro.
La orden de allanamiento se solicito luego de denuncias de vecinos y de un trabajo de investigación que se inicio a mediados de febrero.
En el momento del procedimiento no se encontraban los moradores en el lugar,aunque hay dos camionetas con números de patentes que ya fueron identificadas.
La caza furtiva mueve miles de millones de dólares al año y ocupa el tercer puesto en el ranking del crimen organizado.

fuente:
Diario Rio Negro