El operativo se efectuó por guardaparques durante el recorrido de rutina en ese parque nacional riojano. Se detuvo a tres personas y uno se dio a la fuga.

Una banda de cazadores furtivos fue reducida en el Parque Nacional Talampaya, ubicado en el centro-oeste de la provincia de La Rioja, mientras perseguían a un guanaco adulto. El operativo se dio durante la recorrida de rutina de los guardaparques.
Los trabajadores del lugar lograron detener a 3 cazadores ilegales, mientras que la camioneta que los esperaba y trasladaba de dio a la fuga, pese a la voz de alto. En tanto, gendarmería nacional junto a la policía provincial de La Rioja trabajan para dar con el paradero y detener el vehículo, identificado, que transportaba armas de caza.
Mientras, los 3 cazadores reducidos por los guardaparques, fueron trasladados a la dependencia de Gendarmería de Villa Unión. Lamentablemente y debido a la agonía del guanaco, este debió ser sacrificado.

A raíz de esto, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié, felicito a los trabajadores del lugar y rechazo la caza furtiva: “Repudio este tipo de práctica ilegal que atenta y amenaza la vida de nuestra fauna silvestre. Toda mi gratitud hacia la labor de los guardaparques de Talampaya que lograron detener una banda de cazadores furtivos”.

Fuente:
Argentina.gob.ar
Por: Maico Martini