Córdoba: Retiran el 90% de los contenedores de residuos reciclables

Lo resolvieron las autoridades municipales, ya que, muchos vecinos, comercios e industrias los utilizaban indebidamente. La recolección diferenciada se realizará con otras estrategias.

/Cadena 3/

En diciembre del 2018, la municipalidad de Córdoba bajo la administración del intendente Ramón Mestre, implementó el sistema de recolección diferenciada llamado «Recuperando Valor», buscando hacer énfasis en el reciclaje de los residuos urbanos. Colocando en diferentes sectores de la ciudad contenedores destinados a la recolección de desechos reciclables.

Lamentablemente y debido al mal uso de estos por parte de vecinos, comercios e industrias, en noviembre del 2020, bajo la administración del actual intendente, Martín Llaryora, se decidió retirar los contenedores de desechos reciclables en la ciudad, exceptuando la zona céntrica.

Esto significa que: la empresa Urbacor (zona norte) deberá retirar 600 contenedores de su jurisdicción y la empresa Lusa (zona sur) deberá retirar 400. Un total de 1.000 contenedores, que representan el 90% de este tipo de contenedores.

Los contenedores que aún estén en buen estado serán reinsertados al servicio de recolección, cumpliendo la función de albergar desechos húmedos y «no reciclables».

A raíz de esto, desde Eco Press nos comunicamos con Miguel Bosi, vecino del barrio general paz de Córdoba. Quien manifesto que en este barrio no se respeta el sistema de recolección diferenciada por «la falta de conciencia que tenemos como sociedad, si bien en otras ciudades eh visto que si se respeta, acá eh visto al mismo camión cargar los mismos contenedores, tanto de sólidos como de húmedos, entonces la gente quizás viendo esto no le motiva el hecho de reciclar».

Sin embargo, el sistema de recolección diferenciada no se abandonará, sino que se cambiara de estrategia, llevando a cabo un sistema de recolección diferenciada puerta a puerta semanalmente.

Este servicio también está desde el inicio del sistema, pero es prácticamente desconocido por los vecinos.

100% naturales, 100% veganos. De producción artesanal, con características curativas y respetuoso con el medio ambiente.https://www.instagram.com/piuke_cuidado_natural_?r=nametag

Fuentes:

La Voz del Interior
Cba24N
Ámbito

Por: Maico Martini

«

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: