Bolivia: investigan matanza de 35 Cóndores en peligro de extinción

Las primeras pesquisas indican que fueron envenenados, lo que es calificado como un grave Biocidio y daño ecológico.

/El Federal/

Autoridades medioambientales de Bolivia anunciaron el pasado domingo (07/02/21) una investigación sobre la muerte de 35 cóndores en una comunidad rural del departamento de Tarija, al sur de Bolivia, cuya causa presunta de muerte es el envenenamiento, se trata del mayor caso de biocidio en Bolivia contra una especie en peligro de extinción.

«Es un agravio irremediable a nuestra naturaleza y a nuestras especies. El ministro de Medioambiente, Juan Santos Cruz, instruyó el desplazamiento de una comisión mixta de peritos para realizar las investigaciones correspondientes», señaló un boletín entregado por el Ministerio de Medioambiente y Agua.

El caso se denuncio inicialmente a través de redes sociales. «Esta pérdida es gravísima, porque estamos hablando de cóndores que podrían representar el 0,5 por ciento de la población mundial de cóndores» declaró Diego Méndez, biólogo vinculado a un Programa de Investigación de Aves Rapaces.

Se presume que las aves fueron envenenadas, aunque no se sabe si se buscaba envenenar a esta especie en particular, porque se hallo un Chivo y tres Perros muertos: “Hay probabilidad de envenenamiento dirigido a ellos u otros animales, pero como los cóndores son carroñeros, entonces igual caen“, agregó Méndez.

«Condenamos el hecho, queremos que se investigue. Es un acto que nos lastima. En este departamento, los cóndores viven y conviven con las comunidades (campesinas) sin ningún tipo de problemas», declaró a la prensa Adrián Oliva, gobernador de Tarija.

100% naturales-100% veganos, De producción artesanal con características curativas.
https://www.instagram.com/piuke_cuidado_natural_?r=nametag

Fuentes:

Deutsche Welle

El Federal

Por: Maico Martini

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: