Incendio en el Nogoli

Hasta la medianoche de este martes el incendio se encontraba “contenido” a 2 kilómetros del Dique Homónimo en cercanías de Ruta Nogolí- Río Grande.

/Daniel Mastandrea/

El incendio iniciado en la noche del jueves – madrugada del martes en una zona de difícil acceso en la zona del Valle de Pancanta, rápidamente se expandió dirección al Nogoli, donde se sitúa actualmente.

Aunque la causa de este siniestro aún se está investigando, las hipótesis apuntan a que el fuego se inicio por la caída de un rayo, en una de las tormentas que acaecieron la semana anterior. Sin embargo, durante esa tormenta no se registraron precipitaciones.

El fuego comenzó a tomar grandes dimensiones por la acción del viento y el terreno que dificultaba el combate del mismo, y se expandió hacia el Nogoli y Rio Grande.

En las últimas horas el fuego avanzaba en diferentes puntos sobre las sierras desde el camino de Nogoli a Pancanta, por lo que los trabajos de combate se dividieron en dos grupos. Uno de Nogoli – Pancanta y el otro e Pancanta – Nogoli.

Las tareas están centradas sobre la ruta ya que la zona es de difícil acceso. En algunas zonas el fuego se puede combatir en forma directa y en otros sectores se trabaja con contrafuego desde la ruta y algunos establecimientos rurales.

/Daniel Mastandrea/

Según información extraoficial a la que accedió este medio, uno de los frentes con dirección a Rio Grande aún está activo, hoy llegaría un helicóptero de carga para el traslado del personal de bomberos a la sierra, a lugares de difícil acceso.

Trabajaban en la zona Dotaciones de, Bomberos Voluntarios de La Punta, Bomberos Voluntarios Villa General Roca, Bomberos Voluntarios Villa de la Quebrada, Bomberos Voluntarios de San Luis «Carlos Balduz», Bomberos Policía de San Luis, San Luis Solidario y Federación Bomberos de San Luis.

/Daniel Mastandrea/

Fuentes:

Federación de Bomberos – San Luis

Digital Guía San Luis

Brigada Civil San Luis

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: