Un visón de Utah, Estados Unidos, fue detectado como positivo de Sars-Cov-2 por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), encontró un caso positivo de coronavirus como parte de la vigilancia de vida silvestre alrededor de las granjas que tuvieron brotes entre agosto y octubre. El animal en cuestión estaba infectado con una variante del coronavirus que era “indistinguible” de los virus extraídos de visones de granja cercanos, lo que podría indicar que estos animales de granja infectaron al visón silvestre.
“Hasta donde sabemos, este es el primer animal salvaje nativo en libertad confirmado con Sars-CoV-2”, dijo el USDA. El descubrimiento genera preocupaciones de que la infección puede propagarse entre visones silvestres.
La preocupación viene a raíz de que el virus podría mutar al ir saltando entre animales silvestres y generar una cepa capaz de infectar a nuevas especies o que una cepa mutada o más virulenta pueda afectarnos también a nosotros, los humanos. Por lo que la USDA, como otras instituciones, están trabajando en controlar la situación y en detectar más posibles positivos.
Los brotes de coronavirus en granjas de pieles en EE.UU. y en Europa han matado a miles de animales. Como consecuencia, se han tenido que sacrificar millones de visones de granja en toda Europa, especialmente en Dinamarca.
Es fundamental ampliar esfuerzos para impedir que la cepa de coronavirus siga atentando contra los diferentes ecosistemas del mundo, y que se ponga en jaque a la vida silvestre de los diferentes países del mundo.
Fuente:
USDA
Por: Requelme Jose Andres “Gris”