La comunidad volvió a darse cita para avanzar en la construcción del nuevo domo de la escuela, construido con técnicas de bioconstrucción.
Este lunes, la comunidad se volvió a reunir en la Escuela Generativa “Nueva Humanidad”, ubicada en el Parque Nativo de Potrero de los Funes, para avanzar en la construcción del nuevo domo que permitirá ampliar el espacio de aprendizaje de las niñas y los jóvenes.
Estudiantes, docentes, padres y egresados se dieron cita para ensuciarse las manos y levantar el nuevo domo de la escuela, construido con técnicas de bioconstrucción y aprovechando los materiales del lugar. La estructura se erige con adobe, una espesa mezcla de barro con paja, asentada sobre un entramado metálico que sirve para darle forma y rigidez al domo.
Desde las 10 de la mañana, los voluntarios no dudaron en embarrarse para preparar la mezcla y levantar el domo, mientras que otros tamizaban la tierra o picaban la paja. En cada baile sobre el barro, en cada pasamanos de los baldes, en las risas ante el error y en las felicitaciones sobre lo logrado, la comunidad escolar se fortalece en el objetivo de mejorar el lugar donde estudian los niños y las niñas.
El domo se construye en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de las ONG del gobierno provincial, mediante el cual la Asociación Civil Escuela Nueva Humanidad consiguió un financiamiento de un millón de pesos para el reacondicionamiento de la escuela. En el domo, una vez terminado, funcionará el área administrativa de la escuela, transformando el área de dirección en una nueva aula.
Por la tarde, luego de largas horas de trabajo, un show de artistas locales y de La Planta Reggae musicalizó la tarde deleitando a la comunidad educativa y a los turistas que paseaban por el Parque Nativo. Recibiendo el atardecer al ritmo de Resistencia, la mítica canción de la banda de reggae en defensa de la educación pública.

