, , , ,

“Los ambientalistas impidieron que se cometa un delito”

Luego de más de tres meses de protestas, la justicia paralizó la obra “Parque Acueducto Vulpiani”. Para conocer los detalles del caso y entender las implicancias de las sentencias, el abogado especialista en Derecho Ambiental, Gustavo Quiroga, dialogó en el aire de “Un Programa sin Nombre”.
Entevistado: Gustavo Quiroga, especialista en Derecho Ambiental.

Luego de 44 días de acampe, el pasado miércoles los integrantes de la Asamblea Ciudadana por el Vulpiani se despertaron con la noticia de que la justicia paralizó las obras por tres años. Paralelamente, el Tribunal de Impugnaciones desestimó la demanda con la Asamblea, y aclaró que la denuncia que los intentaba criminalizar carecía de fundamentos suficientes.

Para ahondar en la legalidad del caso y entender las implicancias de estas sentencias, desde “Un Programa sin Nombre” nos contactamos con Gustavo Quiroga, especialista en Derecho Ambiental y representante legal de la Asamblea, quien recalcó que la obra iba a desarrollarse ilegalmente, y que los asambleístas frenaron la tentativa del delito. Además, subrayó que se trata de un caso sin precedentes en la provincia, que tiene alta repercusión en la institucionalidad ambiental de todo el país.

Foto: El ministro de Obras Públicas entregándole a su padre la lapicera con la que se firmo la adjudicación de la obra, el proyecto aún no tenia el Estudio Ecológico. /ANSL/.

Audio: EcoPress, en colaboración con Radio Nacional Pacha Hernández.

Deja un comentario