Este lunes, la organización proteccionista de animales Adoptame.vm fue alertada sobre un caso de maltrato animal en el barrio La Ribera de Villa Mercedes. La organización denuncio ante la justicia el hecho, personal municipal rescató al animal y poco después se lo entregó a su agresora.
Este lunes los vecinos del barrio La Ribera de Villa Mercedes vieron un vil caso de maltrato animal en la calle. Una mujer caminaba por la vereda arrastrando del cuello a su pobre mascota, una labradora de 9 años, que se reusaba a caminar junto a su agresora. La escena generó indignación de los testigos, y una vecina capturo en video lo sucedido.
Rápidamente, los testigos alertaron a Adoptame.vm -una organización proteccionista mercedina-, quienes denunciaron judicialmente el caso y difundieron el video de la agresión. Al ser consultado por EcoPress, Mauricio Molina –integrante de Adoptame.vm- dijo que, luego de tomar conocimiento del caso, “el abogado Rodrigo Iglesias –asesor legal de la agrupación- presentó la denuncia en el Poder Judicial, mientras que nosotros hicimos la denuncia en la Comisaría del barrio La Ribera. Cuando asentamos la denuncia, el Refugio Municipal se hizo presente en el domicilio acusado, allí le sacan el animal a la mujer y lo llevan a la veterinaria El Ranquel donde queda internado, ya que la perrita estaba con fiebre”. Además, se le hicieron los análisis correspondientes para aportarlos a la causa.
Según trascendió, la fiscal Daniela Torres tomo intervención en la causa. No obstante, y para sorpresa de muchos, poco después el animal fue restituido a su agresora, “nosotros no fuimos notificados de esta decisión ni por el Poder Judicial, ni por el Refugio Municipal”, denuncia la organización por el bienestar animal.
Molina cuenta que hay muchas personas que se han conmovido con este caso: “la perrita se llama Fiona, es una labradora de 9 años, y nosotros queremos que tenga un hogar responsable donde la cuiden y la amen como se merece”. En ese sentido, adelantó que mañana presentarán otra medida judicial para que la justicia determine, en un plazo de 24 horas, el futuro del animal, si se lo entregan a la organización para buscarle un hogar digno o si permanece bajo la custodia de su agresora.

