Una pareja que vivía en una eco-vivienda perdió su casa y sus bienes en un incendió que carbonizó su hogar: ahora piden ayuda para reconstruir su casa.
El domingo por la tarde una pareja que vivía en Estancia Grande, al lado del camino de Los Molles que conecta a esta localidad con el Potrero de Los Funes, perdió su hogar y todos sus bienes en un incendio que les calcinó la casa. La pareja inmediatamente dió aviso al cuartel de bomberos local, quienes se hicieron presentes para combatir las llamas, además actuaron bomberos del Potrero y de El Volcán; pero a pesar de la rápida respuesta los combatientes no lograron salvar la vivienda.
En comunicación con EcoPress, Analía Robles (propietaria de la vivienda), explicó que vive allí desde 2021 con su pareja y dos perritas. Explica que el lugar en cuestión “es un proyecto de bioconstrucción y permacultura llamado Manihuasi que inició hace cuatro años. Junto a mi pareja y decenas de amigos y familiares que colaboraron en ‘mingas’ pudimos levantar la casa”, lamentablemente el incendio del domingo dejó “pérdidas totales”.

Luego de la tragedia, la pareja se puso manos a la obra. Mediante redes sociales solicitaron ayuda y donaciones, y mientras reconstruyen su hogar se establecieron en la casa de un familiar en Potrero de los Funes. Además, convocaron a una minga para iniciar la reconstrucción de la casa, en la actividad participaron miembros de la Eco Aldea Pangea, Eco Aldea Ayni, Asamblea Ciudadana por el Vulpiani, La Tambora y amigos y allegados de la pareja. También contaron con ayuda del Municipio de Estancia Grande y del Potrero. “Estamos inmensamente agradecidos por el apoyo”, dijo Analía.
Al ser consultada, cuenta que están solicitando colaboraciones como “materiales de bioconstrucción, ropa para varón (talle L y calzado N°42). También necesitamos un lugar en potrero para ir juntando las donaciones y todo lo que nos va llegando solidariamente”. Además, la pareja solicita ayuda económica a través de una colecta mediante Billetera Virtual al alias “manihuasi.colecta”.
