La Pitón hallada en Merlo ya se encuentra en la Reserva Florofaunística de La Florida

El ejemplar adulto fue asistido por la Policía Ambiental y Veterinarios, además se investiga un posible delito de Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre.

/ANSL/

En la tarde de este jueves una serpiente de la especie Pitón fue hallada en un Hotel de la Villa de Merlo, ubicado en la calle Tissera, cuando el personal de limpieza del establecimiento ingreso al cuarto para realizar el aseo habitual y se encontró con el ejemplar en el baño. Inmediatamente dieron aviso a las autoridades correspondientes, y a partir de ese momento comenzó el operativo de rescate, a cargo de la Policía Ambiental, Bomberos Voluntarios y personal de la Secretaria de Medio Ambiente y Parques. Según se pudo saber la serpiente mide 5 metros y pesa 40 kilos.

Posteriormente el animal fue trasladado al Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS) ubicado en La Florida. Allí la pitón recibió atención veterinaria, y desde la cartera medioambiental se trabaja en su recuperación y destino.

Ahora se evalúa el procedimiento sancionatorio y la correspondiente investigación, ya que se trata de una persona que fue sancionada anteriormente por Tráfico Ilegal de Fauna en diciembre de 2019, cuando a esta persona se le decomiso otra Pitón en su domicilio, en la Ciudad de Villa Mercedes.

Aparentemente la serpiente fue ingresada al hotel en una valija con ruedas y se sospecha que se trasladaba para realizar una transacción ilegal con el ejemplar.

Cabe recalcar que en la argentina es LEGAL tener una Pitón como mascota, sin embargo, esta debe provenir de un criadero aprobado por las autoridades correspondientes y el “dueño” debe poder justificar la tenencia licita del animal.

Denunciar el tráfico ilegal de animales es un compromiso de todos

Todos los ciudadanos pueden realizar denuncias sobre caza, tenencia o comercialización de fauna silvestre. Si se tiene conocimiento de alguien que posee ejemplares en forma ilegal o trafica con ellos, se debe dar aviso al Área Flora y Fauna de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, a los teléfonos 0266 – 4452000, internos 3372 o 3298, o bien con la Policía Ambiental al 911.

https://www.instagram.com/piuke_cuidado_natural_?r=nametag

Fuentes:

ANSL

InfoMerlo

Telám

Por: Maico Martini

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: