Allanamiento en Balcarce por tráfico ilegal de fauna

Hallaron más de 300 animales de distintas especies y trofeos de caza de dudosa procedencia.

/Argentina.gob.ar/

El pasado miércoles 6 de enero, la Brigada de Control de Ambiental (BCA), al mando del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo sustentable, fiscalizo un campo ubicado en la localidad bonaerense de Balcarce, debido a la orden de allanamiento liberada por el juzgado federal de mar del plata n° 1, por infracción a la ley 22.421 de conservación a la fauna.

El procedimiento se desarrollo en un campo emplazado en la ruta nacional 226, que operaba como criadero ilegal de fauna silvestre –aparentemente para comercializarse con cotos de caza-. En el proceso se constato la presencia de más de 300 animales de distintas especies:  2 tigres, 14 ciervos colorados, 12 antílopes, 6 ciervos axis, 57 ciervos dama, 1 guanaco, 10 pumas, 20 pavos reales, 1 gato montés, 1 llama, 1 búfalo, 150 muflones, 2 ñandúes, 9 jabalíes, 1 perdiz colorada, 1 loro hablador, 1 cardenal amarillo, 1 reina mora, 1 naranjero, 1 jilguero español y 1 amarillo, 3 corbatas comunes, 1 mirlo moñudo, 2 estorninos comunes y 2 cardenales copete rojo. Se desarrollará un plan de evacuación para garantizar su bienestar.

Por otro lado, los trofeos de caza, que fueron decomisados por la BCA, constan de: un cuero de puma, un cuero, una cornamenta y cuatro taxidermias de ciervo axis, cuatro cornamentas de ciervo colorado, una taxidermia y 14 cornamentas de ciervo dama y una taxidermia de antílope de la India. Todos estos de procedencia desconocida.

Además, incautaron cuatro armas de fuego y un rifle de aire comprimido.

/Argentina.gob.ar/

A partir de este allanamiento la justicia investigara si el lugar está relacionado con la cría y venta, de manera clandestina, para cotos de caza.

El operativo es llevado a cabo por denuncias anónimas recibidas por el Ministerio de Ambiente de la Nación, que aseguraban la presencia de fauna silvestre en la zona. En ese contexto la cartera inicio una investigación administrativa y giró las actuaciones a la justicia, quien finalmente ordena el procedimiento. Este se realizo en conjunto con la BCA, personal de la Unidad Operativa Federal de Mar del Plata, Ex delegación de Mar del Plata y personal de la Policía Federal Argentina.

Fuentes:

Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

Página 12

Por: Maico Martini

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: