, ,

El jefe forestal que plantó más de 30 millones de árboles en una zona desertificada

En Turquía un jefe forestal plantó más de 30 millones de árboles en una zona desertificada. Luego de 40 años su legado continúa creciendo y se muestra honroso de su labor.

Hikmet Kaya fue el jefe de Gestión Forestal del Sinop –Turquía-, durante su gestión decidió emprender un proyecto maratónico: recuperar una zona desertificada por la deforestación. Con ese objetivo en mente, en 1978 comenzó a reforestar la zona del Sinop, y con la ayuda de su equipo y los pobladores de la zona, plantó más de 30 millones de árboles en el lugar. Durante sus 19 años en el cargo capitaneo las tareas de reforestación, asegurándose de que los árboles crezcan fuertes y sanos, su tarea fue tan importante que el bosque recuperado ahora se expande naturalmente.

Hoy, ya jubilado, se muestra honroso de su legado y visita el lugar cada vez que puede, hace un tiempo se retrató sosteniendo una foto del terreno árido y el paisaje frondoso de fondo. También se siente agradecido: “Tuvimos éxito en este trabajo al cooperar muy bien con los aldeanos. Después de muchos años, nos hemos asegurado de que nuestro distrito tenga más recursos forestales en comparación con aquellos días. Es una sensación muy buena”, dijo en declaraciones a la prensa. Su trabajo no solo es tangible en el paisaje, sino que fue inspiración para que los pobladores del Sinop continúen reforestando la zona hasta la actualidad, ayudando a que el bosque siga creciendo.

Gran Reserva ofrece sabores regionales, productos sin TACC y la mejor selección de vinos. Proba el sabor de la calidad.

En los últimos 30 años Turquía ha aumentado en un 6% sus tierras forestales, y se posiciona como el tercer país con mayor crecimiento de áreas forestadas, entre 2011 y 2018 se desarrollaron 327 proyectos de forestación con hincapié en la conservación del suelo y la preservación de la biodiversidad. Sin embargo, Global Forest Watch advierte que la cubierta forestal del país disminuyó en un 5,4% desde el año 2000, en un lugar el bosque avanza y en otro desaparece.

/Thoumptoprak/.

Deja un comentario