Córdoba: dos incendios forestales, dos imputados

Los dos siniestros se produjeron el pasado sábado en la provincia de Córdoba; uno en cercanías de Alta Gracia y el otro en adyacencias a Calamuchita, y ambos fueron provocados por la acción humana.

/La Voz del Interior/

En Alta Gracia, la fiscalía local determino la detención e imputación de un hombre de 68 años de edad que, según fuentes oficiales, habría iniciado un foco ígneo cerca del Alta Gracia Rugby Club, además testigos aseguran haber visto como cometió el delito e intento escapar.

“La persona en cuestión fue aprehendida por personal policial en momentos que pretendía huir del sector y tras ser observado por transeúntes mientras iniciaba un foco ígneo, el que por las condiciones ambientales adversas, se extendió rápidamente, generando un peligro común por la cercanías a viviendas y personas, y que no se propagó a mayor extensión por la temprana e inmediata intervención de los bomberos de la provincia de Córdoba, que trabajaron intensamente para sofocarlo”, detallaron en un comunicado fuentes oficiales.

El hombre fue trasladado a la cárcel y se espera que en los próximos días preste declaración indagatoria.

El mismo día, en Calamuchita una turista de Mar del Plata fue detenida por, aparentemente, causar un incendio que consumió tres hectáreas de pastizales en un predio ubicado frente a la central nuclear de Embalse.

El comisario inspector Rubén Roldán indicó que la imputada había comido un asado con sus familiares en una vivienda, y había depositado las brasas sobrantes en una caja de cartón.

Los investigadores especulan que, a causa del fuerte viento, las brasas aún no apagadas se dispersaron y originaron el incendio que requirió la intervención de cuatro dotaciones de bomberos para que las llamas no pasen a mayores.

Por consecuencia, la mujer fue detenida y apresada en la comisaria de Embalse.

Según el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, el 95% de los incendios forestales desatados en la Argentina son provocados por la acción humana; algunos por negligencia –como el caso de Calamuchita-, y otros intencionalmente –como el caso del de Alta Gracia-.

Nutrición sin T.A.C.C, ofrece una variada línea de productos libre de gluten certificado (RNE – RNPA), sin conservantes ni aditivos, producida artesanalmente con materias primas de primera calidad.
https://www.instagram.com/yo_que_como/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: