La municipalidad de Juana Koslay clausuró loteos no habilitados

A través del programa de Obras Públicas, Privadas y Medio Ambiente, el municipio procedió a la clausura de un loteo no habilitado.

Todo emprendimiento de urbanización debe contar con el estudio de Impacto Ambiental correspondiente y debe ser aprobado por la Secretaria de Ambiente y Parques de la Provincia.

 A raíz de esto, desde este medio, nos comunicamos con el intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla.  Quien nos comento que “en este caso no han presentado absolutamente nada, no solamente el –estudio de- impacto ambiental, que a partir de ahora (…) también lo va a ver Medio Ambiente de la provincia, mas todas las otras cosas que tiene que presentar”.

Además remarco que “no es el único loteo que esta con irregularidad, hay varios en Juana Koslay y lo que no podemos permitir es que se sigan construyendo porque aparte también tiene un problema de titularidad el loteo, por esa razón se hace la clausura hoy”.

Se recuerda que cada emprendimiento que se encare en la ciudad debe dar cumplimiento a la normativa vigente. Como primera medida el dueño a lotear deberá presentar la titularidad del inmueble. Luego para cualquier inicio de trámite solicitar la pre-factibilidad de división. Una vez aprobada deberá adjuntar los proyectos ejecutivos de cada obra de infraestructura y solicitar el permiso de inicio correspondiente.

Se recomienda a toda persona interesada en adquirir un terreno, asesorarse sobre la legalidad del mismo, puesto que pueden ser víctimas de posibles estafas.

El municipio tiene las puertas abiertas ante cualquier consulta o denuncia sobre este tipo de operaciones. Sólo deberán dirigirse de lunes a viernes en horario de 8 a 14 horas por las oficinas de Obras Públicas.

Fuente:

Vecinos de Juana Koslay

Por: Maico Martini

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: