Entrevista en Marte con un Terrícola –Ficción-

La semana pasada nos llego a nuestras manos un video en el que un terrícola explica a los marcianos el comportamiento humano y advierte sobre las consecuencias de sus acciones futuras en el planeta rojo.

La entrevista que verán a continuación fue facilitada por el Jefe de Prensa de Marte, Bhasalala Morshingui, en esta edición de ‘Noches de Marte’ el terrícola José Victoria dialoga con el periodista marciano Mahackart Rojokapa.

1 ¿Nos puedes hablar de la raza humana para entenderlos?


“Desde el inicio de los tiempos el ser humano ostenta de un gran conocimiento, es capaz de hablar y pensar con sentimientos, son sabios, con poder de razonamiento, empáticos con otros seres vivientes, contamos con un cerebro que nos hace inteligentes, sensatos, lógicos, cuerdos, concientes y además un corazón en el pecho que siente.


Somos nómadas por excelencia emigramos de un lugar a otro por supervivencia. Pero peligra nuestra existencia por nuestros errores y actos de negligencia.


Es que el ser humano no es perfecto, así como hay virtudes también hay muchos defectos; ya sea por instintos naturales o actitudes aprendidas, no hacemos lo que es correcto, destruimos hábitats completos y asesinamos, inventamos guerras por petróleo, bombardeamos, abusamos a países débiles saqueamos, reprimimos, levantamos muros y discriminamos. Por clase social y religión nos separamos, extinguimos toda clase de especies y contaminamos, causamos sequías, enfermedades. De verdad que mal vamos, es un milagro que todavía vivos estamos.


Y nada es como parece, pedimos paz dónde la paz carece, la pobreza crece y la galaxia está siendo testigo como la tierra desaparece. Nuestro destino es catástrofico y oscuro, el fin del mundo está muy cerca de seguro.
Expertos dicen que será inevitable que el terrícola se mudé aquí a Marte en un futuro”.

2 Hablanos de tus gobernantes o líderes en tu planeta ¿Cómo son ellos? y ¿Por que permiten tanta injusticia?

“Son gente de mentes perversas de gran convicción, adictos al poder y controlar es su única ambición; con represión, opresión y corrupción. Ellos están dispuestos a lo que sea con tal de cumplir su misión, son egocentristas que sólo luchan por su posición y con drogas y sexo distraen a la población.


Amos y señores de la desinformación; de la radio, internet, de la prensa y televisión difunden ideales que sólo generan más división. ¡Oh y todos luchan por una revolución¡.

Su plan es que seamos brutos, torpes y sumisos, pues así es mucho más fácil dominar una nación.

Son de la alta sociedad desde la cuna, no han nacido y ya son herederos de grandes fortunas. Mientras hay países que se enfrentan a las hambrunas, ellos dicen que están listos para colonizar la Luna.


Atacan y reprimen al pueblo subiendo impuestos con sus allegados obsoletos obteniendo puestos, por supuesto cero presupuesto, mil pretextos todos mienten, pues en estos no existe que él sea honesto.


No importa quién gobierne:
Pues el consumismo compulsivo nos mantiene en una deuda externa, costumbres de una sociedad moderna en un planeta donde las guerras serán eternas, como las sanciones, invasiones, los aliados, las armas, dictadura, terrorismo, atentados, conflictos, inmigrantes, refugiados, derrocamientos y golpes de estado, recursos naturales explotados, todo está fríamente calculado”.

3 Muchas gracias José por visitar nuestro planeta ¿Hay algo más que quisieras agregar?

“¡Claró!, Hago un llamado a marcianos y extraterrestres, para  que sepan que la raza humana somos una peste. Y que la misma mierda que le estamos haciendo a mi planeta, ¡se lo juro que también se lo haremos a este¡”.

Esta entrevista es una transcripción de la Canción ‘Entrevista en Marte’ del rapero ecuatoriano José Victoria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: